El curioso caso de los Agujeros Multimedia Interuniversales

¿La saga de Alien continúa después de Aliens?

Hoy vamos a hablar de un curioso caso que llevo años estudiando, el de los “Agujeros Multimedia Interuniversales” o AMI, para acortar. Como bien sabéis, ya que Marvel y DC llevan décadas explicándolo, existe una infinidad de universos paralelos que pueden ser muy similares o tan distintos al nuestro como podamos llegar a imaginar. En la gran mayoría de ellos, existe un planeta Tierra similar al nuestro, pero con sus pequeñas (o grandes) diferencias. Sin embargo, hoy no estamos aquí para discutir cómo son nuestras correspondientes versiones en esas tierras paralelas, como es habitual en la Ciencia Ficción. Hoy vamos a hablar de un curioso fenómeno que ocurre muy a menudo y muchas veces no nos damos cuenta de que lo estamos sufriendo.

Los AMI tienen lugar cuando una parte de nuestro universo conecta con un universo cercano, como si fuera un túnel. Pero esta conexión tiene una propiedad particular: está centrada en contenido multimedia, generalmente en películas. ¿Nunca habéis oído hablar de una cuarta entrega de Indiana Jones? ¿O una continuación de Terminator después de Judgment Day? Incluso es probable que hayáis visto o tengáis en vuestra colección alguna de esas “películas”, pero tenéis que saber que no son parte de nuestro universo.

La explicación del efecto que tienen los AMI es bastante simple. Cuando una franquicia se vuelve muy famosa en nuestro universo, las ganas de los fans de  tener más contenido se unifican formando un efecto cuántico que resultan en un AMI que conecta nuestra Tierra con otra en la que esas sagas han sido continuadas por directores y productores avariciosos con ganas de hacer un George Lucas exprimiendo hasta el último de nuestros céntimos. Y vosotros diréis que estoy loco, que vosotros habéis visto a Indiana Jones pelear contra rusos para encontrar una cabeza extraterrestre, pero lo que habéis sufrido es un efecto cuántico cuya descripción física es muy compleja, y el fenómeno específico por el cual se genera todavía nos llevará años de intensa investigación.

“Ojalá conectar con un universo en el que Firefly hubiera continuado durante 20 temporadas”

Todo el mundo sabe que Indiana Jones es una trilogía y que cualquier continuación sólo puede ser explicada por un AMI en el que nuestro universo se ha conectado a otro con peor gusto cinematográfico. Incluso, como ya he dicho, si un AMI es muy intenso, puede ocurrir que la conexión se materialice en forma de nuevas adquisiciones en nuestras bibliotecas, pero debemos saber que todas pertenecen a otro universo. Pertenecen a una copia de nosotros en una Tierra alternativa en la que sí existen esas películas y nuestros deseos nos han llevado a comprarlas, pero no son ciertos. Y si alguno tiene un recuerdo firme de haberlas comprado, que sepa que no son nuestros recuerdos, si no que son los de nuestro “yo” alternativo haciendo la adquisición en su propio universo.

Aunque todavía estoy intentando trabajar en un sistema para identificarlas, en la imagen podéis ver un AMI que conecta con un universo que tiene dos películas más de Alien. Ahí se ve que estos extraños elementos de otro universo brillan de forma extraña bajo condiciones normales de luz. Por desgracia, la imagen también nos dice que las precuelas de Star Wars, incluidas en mi “Saga Completa” (que ya no es completa), son ciertas y no podemos culpar a los AMI de las aberraciones sufridas en los episodios I, II y III.

¿La saga de Alien continúa después de Aliens?
La saga Alien, como es bien sabido, tiene dos películas, pero aquí vemos un claro caso de AMI en el que aparecen dos aberraciones que, en teoría, continúan después de Aliens.

Por desgracia, estos AMI conectan con universos en los que las continuaciones de nuestras franquicias favoritas son, cuanto menos, una auténtica mierda. Ojalá conectar con un universo en el que Firefly hubiera continuado durante 20 temporadas. Si llegáramos a comprender y a controlar los AMI, quizás podríamos conectar con mejores universos.

Así que, queridos lectores, la próxima vez que anuncien una continuación para vuestra saga favorita, que sepáis que es sólo el efecto de un AMI. Esas aberraciones no existen realmente en nuestro universo y podéis ignorarlas fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s