La caída del PSOE, una pérdida para todos nosotros

Los que me sigáis por Twitter habréis visto que estos días he hecho muchas bromas sobre la crisis que está ocurriendo en el PSOE. Y sí, se puede tomar con humor el tema, se puede bromear y se pueden hacer todos los memes y referencias a Juego de Tronos que queramos, pero no debemos de olvidar que lo que está pasando es algo muy serio.

En el PSOE está ocurriendo un golpe de estado para que unos pocos se aseguren el poder traicionando a los votantes. Si antes había rumores de que algunos de los barones del PSOE impedían un acercamiento con Podemos, ahora está más que confirmado. Hay una gran parte de los dirigentes del PSOE que prefieren que suframos cuatro años más del PP a intentar buscar un gobierno alternativo. Y hago referencia a los dirigentes porque me cuesta imaginar que un votante del PSOE quiera dar el gobierno nacional a Rajoy porque, si así fuese, estaría votando al PP directamente. Y creo que la militancia dejó claro ayer que apoyaba la postura del ex-secretario general del partido. En caso de unas terceras elecciones, veo un gran descenso de votos hacia el PSOE, que bien acabarán en abstención, o bien acabarán en otros partidos, en principio, Unidos Podemos. Pero la pregunta que debemos de hacernos es: ¿a quién va a favorecer esto?

Desde mi punto de vista, no favorece a los españoles, ya que un gobierno del PP (bien con Rajoy o bien con otra persona) parece más que probable. En esta maniobra, hemos perdido muchos. Han perdido los votantes del PSOE, que creían en un gobierno alternativo al de Rajoy. Han perdido los votantes del resto de partidos que querían echar al PP y acabar con los ya casi cinco años que llevamos de gobierno. Y hemos perdido todos los españoles que vamos a tener que seguir sufriendo ese gobierno. Esto va a significar cuatro años más de recortes, de pérdida de riqueza, de falta de políticas sociales y de ser los esclavos de los bancos. Un gobierno alternativo era difícil de conseguir, y no se ha formado por muchos factores, pero no era imposible.

Todo esto para que algunos miembros del PSOE se alcen con el poder de forma poco democrática. No sé qué oposición hará este nuevo PSOE ni quién la dirigirá, pero está claro que este deseo de abstenerse y darle el gobierno al PP no es un buen primer paso en la dirección que el primer partido de la oposición debería de dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s